martes, 7 de julio de 2015

Scans de Rob y Life en el número de agosto de TotalFilm (Añadida primera parte de la traducción)



Click en mas informacion
Traducción
De Harry Potter y Crepúsculo a Cronenberg y Corbjin, la carrera torbellino de Robert Pattinson ha sido tan rara como salvaje. Ahora, interpretando a Dennis Stock cronista de James Dean en Life, la estrella británica reflexiona sobre las dificultades de ascender a la A-List. "Definitivamente hay momentos", dice, "donde te sientes muy separado de todo." 

 Robert Pattinson hace una mueca. "Odio que me tomen fotos", se queja el que es uno de los hombres más fotografiados del mundo, y el actor que ha pasado los últimos siete años más o menos siendo acosado por indiscretas lentes de los paparazzi y al acecho de cámaras de teléfonos. Con Crepúsculo pasó de ser un chico de Barnes a una sensación mundial; interpretar al vampiro brillante Edward Cullen le impulsó de ser conocido y una promesa a uno los actores más ricos de Gran Bretaña menores de 30 años (por valor de 65 millones netos, de acuerdo a la lista del Sunday Times Rich de este año). 

 Hace una década era desconocido; sólo era el hijo bien educado de Richard, un importador de coches de época, y Clara, una empleada de la agencia de modelos. A un lado en la sala de edición de la revista Vanity Fair, de Mira Nair y despedidó días antes del estreno de una producción de 2005 de The Woman Before at London 's Royal Court Theatre, las cosas sólo empezaron a girar cuando consiguió el papel de Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Apodado 'el próximo Jude Law', incluso entonces, se necesitarían tres años más antes de que Crepúsculo viera sus dotes ante las cámaras. 
 Disfrutando de la especie de subida estratosférica que podría descarrilar a los más jovenes,hay una resistencia rígida superior en el veintinueveañero Pattinson. Diga lo que diga, llega hoy preparado para la cámara: pantalón negro, camiseta gris y chaqueta verde bosque, con el cuello levantado. S

u cabello castaño es su auto-despeinado de recién levantado de costumbre. Las cejas son gruesas y la barba espesa, que crece por su mini-aparición en la próxima película indie de Brady Corbet The Childhood Of A Leader ("y olvidé mi maquinilla de afeitar," él bromea). Todo inconformista y elegante entonces - el rostro de Dior cobró 8 millones por protagonizar la campaña de la fragancia. 

 Pattinson, sin embargo, es mucho más que sólo una apariencia de modelo; él ha utilizado su fama de Crepúsculo al máximo. Un banquero multimillonario abandonado en una limusina en el deformado Cosmopolis de David Cronenberg. Un sobreviviente con deficiencia mental en una Australia post-apocalíptica en The Rover. Y un aspirante a guionista en la sátira de Hollywood Maps to the Stars de Cronenberg. Estas no son las elecciones de un A-Lister planeando su próximo movimiento en el tablero de ajedrez de Hollywood; pero si las de un actor que quiere un legado creíble. 

 Su último paso lejos del mundo adolescente es Life, la nueva película de Anton Colbijn. Un fascinante estudio de la vinculación masculina que nos habla de la relación entre el fotógrafo Dannis Stock (interpretado por Pattinson) y James Dean (Dane DeHaan). Situada poco después de que Dean hiciera East Of Eden, Stock se compromete en una misión de fotografiar a la estrella emergente para una difusión de la revista Life. A raíz de la trágica muerte de Dean en 1955, aquellas fotos - no menos importante la de él caminando empapado por la lluevia a través de Times Square con un cigarrillo en los labios - se convirtieron en icónicas. 

 Mientras que Life da a Pattinson la oportunidad de mirar a la fama a través del otro lado de la lente de la cámara, es algo más que eso. Un retrato de la disfunción sazonada con la tristeza y la desesperación, es ya su obra más madura. Pero también es un significante de las ambiciones más amplias. En una carrera que está ahora viendolo a la búsqueda de directores como Werner Herzog, Harmony Korine y James Gray, Pattinson está listo para la siguiente fase. Post-Edward, esas cámaras estarán zumbando, parece, por completo por razones diferentes. 

 ¿Qué hizo que quisieses interpretar a Dennis Stock? 
 Con esto, conocía ese sentimiento: alguien tan inhibido que se siente como si estuviera separado del mundo entero. No están teniendo realmente la misma experiencia en la vida que una persona normal. Es todo un sentimiento trágico. Además, interpretar una persona bastante antipático. La cosa que me atrajo más- y primero - en esto; es un joven que tiene un hijo y él no ama a su niño. ¿A quién puedes preguntar lo que debes hacer? ¡Todo el mundo va a decir que eres un idiota!¿Qué se supone que tienes que hacer? ¿Dispararte a ti mismo después de todo? Pensé que era una situación interesante ... Yo conocí a su verdadero hijo, y él era un padre horrible. No hubo final feliz. Pensé que lo interesante es que encuentre algún tipo de consuelo en su arte. 

 Así que, ¿está Dennis realmente necesitado emocionalmente? 
Suena muy cursi, pero algo así como que tiene que amar a alguien antes de poder amarse así mismo. Él vió East of Eden, y a él le ha conmovido masivamente, y él respeta mucho a James Dean, pero no puede ser sólo un fan masivo. Pero cuando él toma las fotos y luego llega James y dice: "Estas son realmente buenas" - es todo lo que necesita. Él de pronto se siente como: "¡Soy un artista ahora!" Necesitas respetar a alguien antes de que puedas respetarte a tí mismo. Miro esas fotos y puedes ver él se está alzando. 

Anton Corbijn le dió una vieja Leica practicar con ella. ¿Fuiste bueno? 
Es casi imposible tomar malas fotos si tienes una buena lente y hay buena luz. Sólo tienes que abrirla de par en par- pero eso es lo único que puedo hacer. Yo estaba tomando realmente las fotos y todo estba iluminado en esas escenas e hice un montón de fotos, pero no sé dónde están. ¡Deben ser bastante horribles o yo habría pensado que sería una gran parte de la publicidad! 

¿Qué tenía Dean tiene que le hizo carismático? 
A veces al apuntar con una cámara a alguien, se intensifica todo sobre ellos. Incluso dentro de sí mismos. No se trata sólo de filmar a alguien haciendo un documental. Si alguien está actuando, lo puedes averiguar. No sé cómo describirlo. Se puede ver que es siempre muy consciente de la cámara. No es como si él sólo lo hiciese todo el tiempo.

Fuente | Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario