martes, 16 de septiembre de 2014

Reviews de Still Alice en el TiFF 2014 + Buzzfeed, Soundonsight, LATimes)

En las manos del director(es) equivocado (s), "Alice" podría ser excesivamente melodramático y atado con momentos sacarinos destinados a forzar un final feliz. Richard Glatzer y Wash Westmoreland no dejan que eso suceda. El dúo detrás de la críticamente aclamada "Quinceanera" dejan la narrativa de "Alice" desembarcar en tan restringida manera como posible. No hay histeria increíble. No hay auto-conciencia gritando coincidencias. En cambio, el foco está en la desgarradora descripción de Moore de una mujer lentamente perdiendo su enfoque, su memoria y, hasta cierto punto, a sí misma.
[...]
Glatzer y Westmoreland pusieron un conjunto consumado alrededor de Moore para interpretar la familia de Alice incluyendo Alec Baldwin, Kate Bosworth, Kristen Stewart y Hunter Parrish. Stewart, como la hija más joven de Alice es el miembro de la familia quien parece estar afectada por el deterioro de su madre la mayoría (y gana más tiempo en pantalla), pero de todos los actores saben claramente que ellos están ahí para apoyar a Moore. Esta es la historia de Alice y de nadie más.

Click en más informacion
En lugar de centrarse en el efecto destructivo de la enfermedad en las relaciones, el drama se sumerge profundamente en cómo una mujer experimenta su propia condición de deterioro, poniendo todo el énfasis en la cara y las reacciones de Moore, su vulnerabilidad vaivén con su fuerza. La cuenta iniciada sería una hazaña difícil para cualquier actor para llenar sin recurrir al sentimentalismo o caer en lo obvio, pero ella nunca pierde el control de la película por un segundo, con el apoyo capaz de Kristen Stewart, Alec Baldwin, Kate Bosworth y Hunter Parrish como miembros de la familia.
[...]
Ello paga una alta compensación en momentos de cierre de la película, una conmovedora, poética confrontación entre las generaciones que atrae lo mejor de Moore y revela la inesperada profundidad en Stewart.

Variety
El par traer esa conexión personal para el proceso de escritura, con énfatisando en las emociones de Alice sobre aquellos varios miembros de su familia - aunque Stewart, cuyo personaje interviene como cuidadora en un punto, recibe varias escenas íntimas, vistosas con Moore.
Screendaily
Still Alice es una tan rica, bien observada pieza que incluso encuentra tiempo para profundizar en las hijas de Alice. En el comienzo, Anna es la favorecida, hija exitosa mientras Lydia es la decepción tambaleando en una carrera de ir a ningún lugar como actriz en Los Angeles. Pero una vez es descubierta la condición de Alice, las dos hijas responden en diferentes maneras y por muy específicas y comprensibles razones. Con matices, Bosworth y Stewart ambas interpretan las mujeres quienes parecen haber sido moldeadas profundamente por su impresionante madre, y sentimos la confusión de los personajes teniendo su influencia repentinamente arrancada de ellas. (Stewart brilla especialmente, interpretando inicialmente una prototipica hambrienta-artista quien sorprende a su familia por su respuesta al diagnó
stico de Alice.)

Lexpress
"kristen stewart, una vez más perfecta en el rol de su joven hija"

Telegraph.uk
Kate Bosworth, como su hija mayor firmemente herida-, y Kristen Stewart, como su hermana, hacen un encantador trabajo.

Lo que podría haberse convertido fácilmente en un especial de Lifetime Disease of the Month se convierte se convierte en un repuestotodavía compasivo de una historia de terror de la enfermedad en su brutalidadanclada por la actuación de Moore como una brillante lingüista cuyo cerebro está moribundo y cuyo trabajo de vidae incluso solo la base de la comprensión del mundo, se está escapando."Puedo ver las palabras colgado en frente de mí", dice ella, "y no puedo alcanzarlas." The Hollywood Reporter llamó "una elevadaactuacion en su carrera." (Kristen Stewart, también, es una destacada, mostrando una profundidad y amabilidad en la relación de supersonaje con Alice que impresionó incluso a mí, como alguien quien nunca había entendido demasiado su apelación antes.)

Pero es difícil negar el impacto de suelos ese rendimiento central; una palabra demasiado para Kristen Stewart, en un principiomalcriada, pero desarrollando en algo mucho más sutilAlice cita la línea de Elizabeth Bishop: "El arte de perder no es difícil de dominar". Este es un esfuerzo excelente de película, acerca de un tema terriblemente dificil.

La película, dirigida por Wash Westmoreland y Richard Glatzer ("Quinceañera"), juega suavemente y naturalmentecon un elencocapaz que también incluye a Alec Baldwin, como esposo de Moore y Kate Bosworth, Hunter Parrish y Kristen Stewart como sus hijos.Medida que la niña quien ha desafiado a su madre por mudarse a Los Ángeles para probar suerte en la actuación, Stewart tiene la parte más carnosa y hace que la mayor parte de ello, particularmente en unas pocas escenas tremendamente afectando cerca del final de la película.
El corazón de la película, sin embargo, es la relación de Alice con su hija Lydia. Lydia viene intensamente a la vida gracias a Kristen Stewart, quien, al igual que Moore, es fácilmente una campeona del TIFF 2014 gracias a su igualmente fuerte desempeño en Clouds of Sils Maria de Olivier Assayas. Stewart crece a Lydia de un artista frívola ensimismada en una figura maternal compasiva, ansiosa y dispuesta a retorna el amor que su madre le dio mientras era niña. Stewart posiblemente da su interpretación más emotiva y vulnerable a la fecha. Su monólogo final, en el cual ella recita al monólogo final de Harper a Alice de Angles in America de Tony Kushner, es una de las escenas más desgarradoras que verás este año. Stills Alice responde con la escena mas fina de Moore de la película, que sumerge totalmente a Alice en su enfermedad, pero trae a la superficie el único verdadero elemento que no puede ser olvidado en una relación padre-hijo: el amor.

Filmoria
Stewart es mejor de lo que ella ha sido en nada de la memoria reciente (aunque está recibiendo buenas críticas por su trabajo en otra entrada del TIFF Clouds of Sils Maria). Ella muestra una profundidad y emoción que previamente parecía inalcanzable en sus previos trabajos. A pesar de que muchas de sus escenas toman lugar en una pantalla de computadora mientras ella y su madre Skype, su sentimiento es palpable.

Julianne Moore es fenomenal como la epónima Alice, una profesora de lingüística de la Universidad de Columbia con un diagnóstico de aparición prematura de Alzheimer a los 50 años, pero es Kristen Stewart como Lydia, la más joven de los tres hijos de Alice, quien es la mayor sorpresa. Lydia es la más rebelde de sus hermanos y está, contra los deseos de su padres, viviendo en Los Ángeles en persecución de una carrera de actuación. Pero a raíz del diagnóstico y declive de su madre, es Lydia, quien muestra las mayor amabilidad y paciencia. La escenas de Moore y Stewart juntas son extremadamente conmovedoras, y la actuación de Stewart podría finalmente separarla de la franquicia de Twilight que la hizo famosa. Con este rol, la actriz prueba ella perfectamente puede ir de suave y delicada, mientras Lydia intenta comprender o justificar las acciones un tanto irracionales de Alice, a emocionalmente fuerte particularmente a través de los peores momentos de declive de Alice.

La mejor compañera en pantalla de Moore en la película es, sin duda, Kristen Stewart, quien da una de las mas fuertes actuaciones de su carrera. Mientras ella está en el modelo de una adolescente rebelde, Stewart logra atravesar el tono y contemplar para sugerir un mundo de conflicto y contradicción, incluso en las líneas más simples.

incidentalmente, la película también cuenta con un turno de apoyo fuerte para Kristen Stewart, interpretando a la hija de Moore; no se sorprenda si ella granjea un poco de atención también.