Bienvenido de vuelta Robert Pattinson.
Después del final de la Saga Twilight, en la que Pattinson interpretaba al amado vampiro Edward Cullen, el actor parecía perdido.
¿Qué hacer lo siguiente?
Ahora, de repente la carrera de Pattinson está en marcha. Protagoniza dos películas que fueron la comidilla de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes: la corrosiva Maps to the Stars de David Cronenberg y la distópica The Rover de David Michod.
En una conferencia de prensa reciente en Beverly Hills para The Rover, él sigue siendo tan modesto como siempre.
Recuerdo que una vez le pregunté sobre ser despedido en la noche de apertura en el prestigioso Royal Court Theatre de Londres.
En lugar de mostrar cierta vergüenza respondió: “Fue la mejor cosa que me pudo pasar y una buena lección.”
Después de un pequeño pero significativo papel en Harry Potter y El Cáliz de Fuego, voló a Los Angeles con la bendición de su agente. Las cosas no fueron bien en las audiciones, incluso ni en la de Twilight, pero la autora Stephenie Meyer vio algo allí.
A los 21 años podría ser un poco mayor para el papel, pensó, pero le dio justo el consejo que necesitaba.
“Afeitate dos veces,” le dijo Meyer al joven de espesa barba, y por supuesto el resto es historia.
¿Rodaste The Rover en Australia? ¿Cómo es pasar apuros para variar?
Me gustó Australia. Había estado sólo una vez antes en Sidney sólo para hacer prensa. Trabajar en el Interior fue totalmente un mundo diferente, pero amé estar allí. Fue hermos, un tipo de serenidad ser capaz de ver el horizonte. No había absolutamente nada en kilometros, cientos de kilometros. No sólo no había gente intentando encontrarte, no había absolutamente nadie, así que fue mucho más fácil concentrarse en la actuación y no tener que preocuparse si alguien trataba de sorprenderte. Lo encontré muy tranquilo y relajante.
¿Cómo fue trabajar con David Michod y Guy Pearce?
Yo había hecho la audición con David un largo tiempo antes de empezar el rodaje. Fuimos a través de un montón de diferentes encarnaciones de mi personaje. Hubo un punto en el que quise tener la parte superior de mis orejas cortadas porque había visto imágenes de los ladrones en el Salvaje Oeste y ellos solían hacer eso a los ladrones. Hablamos por meses antes, asía que fue bastante cómodo.
Y luego cuando Guy llegó – Sólo le conocí una semana antes de empezar el rodaje – Me llevé con él realmente bien. Es el tipo de actor que no recurre a muletas de actuación. Él crea algo nuevo cada vez, y permite la ansiedad, algo con lo que estoy familiarizado, así que fuimos iguales cuando estábamos actuando.
¿Has localizado tu ropa y DVDs perdidos?
Estoy seguro que están en alguna caja de almacenamiento en alguna parte. El otro día estuve intentando encontrar mis Teen Choice Awards para ponerlos en el pasillo de mi casa, un pasillo de la gloria para que la gente se sienta intimidada cuando entren en él, pero no pude encontrarlos.
Eres la cara de la frangacia de Dior Homme. ¿Dior probablemente puede ayudarte con algo de ropa?
Realmente nunca me vi haciendo un contrato de patrocinio. Conocí a un par de personas que trabajan para Dior y simplemente me gustaron. Sonó genial hacer el trabajo y quería trabajar con Romain Gavras (que dirigió el anuncio de Dior Homme).
Dior es una gran marca. Es algo bueno a lo que estar asociado, pero apenas hago nada para ellos. De vez en cuando tengo que ir alguna fiesta de Dior, lo que es genial. Haré otro anuncio para ellos pronto y estoy extrañamente emocionado por ello.
Se rumorea que vas a interpretar a Han Solo en el reinicio de Star Wars. ¿Es eso cierto?
Siempre soy un poco cauto a la hora de meterme en la piel de un personaje ya consolidado. Da miedo, especialmente haciendo algo como esto donde hay tantas expectativas. antes incluso de empezar a hacer el trabajo. Es un proyecto masivo, no es como hacer una indie durante dos meses.
¿Así que va a ocurrir?
No he sido contactado por nadie, pero estoy absolutamente abierto a todo.
¿Qué tipo de historias te apetecen?
En realidad no veo las películas como historias. Es sobre el personaje. Nunca miedo un guión en su conjunto.
Esta película que estoy haciendo con Olivier Assayas a final de año, es grande en conjunto, pero mi atención se centra en mi personaje. Hay algo específico sobre él. Es un interesante desafío en una psicología criminal.
Así que en realidad nunca miro un guión como una historia, ni siquiera en términos de género. Pero una vez dicho esto, me gustaría hacer una comedia en algún momento, pero no estoy buscando las cosas.
¿Qué te depara el futuro?
Quiero seguir haciendo proyectos interesantes y ambiciosos. Intentas y haces las cosas que son un desafío, y espero que la gente aprecie eso.
Fuente | Via | Traduccion
No hay comentarios:
Publicar un comentario