jueves, 4 de abril de 2013

‘Red Carpet’: La evolución del estilo de… Kristen Stewart (1ª parte)

Analizamos cómo ha vestido esta actriz estadounidense durante sus primeros años de carrera.
Desde que nació, el mundo de la interpretación ha estado muy presente en su vida. De hecho, sus padres, John y Jules Stewart, han trabajado en cine y televisión, aunque no delante de las cámaras. Sin embargo, fue en 2002, tras protagonizar junto a Jodie Foster, ‘La habitación del pánico’, uno de sus primeros papeles destacados, cuando Kristen Stewart comenzó a ser un rostro reconocido mundialmente.

Desde ese momento, la evolución de su estilo ha sido patente, aunque siempre ha perdurado un gusto por la comodidad y la trasgresión, así como una timidez que a veces parece hacerla pisar dudosa una alfombra roja.

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En 2008, con el comienzo de la saga Crepúsculo en la que interpreta a Bella Swan (trabaja junto a los populares Robert Pattinson y Taylor Lautner), Kristen Stewart se convierte en una de las estrellas más admiradas, lo que le obliga a apostar por nuevas tendencias. Aquí podrás comprobar cómo ha sido la evolución de su estilo durante los primeros años de carrera (de 2002 a 2010, ambos inclusive).
Próximamente, podrás conocer también cómo ha ido cambiando su forma de vestir en los últimos tres años, una etapa de su vida crucial en la que sorprendió y en la que la polémica le acompañó. Estate atento y ¡no te lo pierdas!

‘TIPS DE MODA’:
Sus firmas: Converse, Balenciaga, Rock & Republic, Emilio Pucci, Christian Louboutin y Sergio Rossi. Una prenda: Minivestidos estampados. Complementos: Brogues, zapatos negros de tacón y zapatillas deportivas. No le verás con..: joyas llamativas.
La alfombra roja… ¿su amiga? Desde 2002, Kristen Stewart se ha convertido en uno de los rostros que más admiradores tiene a lo largo del mundo, aunque estos se multiplicaron sobre todo tras entrar a formar parte de la saga Crepúsculo. De su frescura y sonrisa de sus primeros años, a una cada vez más fuerte timidez, que, no obstante, ha dado paso a un estilo más vanguardista y atrevido. Para comprobarlo, te analizamos aquí, en esta primera parte, su evolución durante sus primeros años de carrera.
El nacimiento de una estrella (2002-2005): Era una dulce adolescente de mirada vivaracha y jovial. Kristen Stewart comenzó a pisar la alfombra roja en 2002 tras protagonizar ‘la habitación del pánico’ (a la izquierda, durante su estreno en Los Ángeles). Y, desde ese momento y durante los tres años siguientes (de izq. a drcha., imágenes de 2002, 2003, 2004 y 2005), vistió, sobre todo, ropa cómoda y acorde a su edad. Todavía no habían entrado en su armario los tacones. En su defecto, ‘brogues’, botas planas y zapatillas deportivas. Y dos prendas que le fascinaban: las camisetas y los pantalones vaqueros acampanados. 
Estilo ‘Red Carpet’ (2005-2007): No obstante, en 2005, su imagen da un cambio radical. Llega el momento de apostar por ‘looks’ más refinados y formales. A la derecha, durante el estreno del filme ‘Gente poco corriente’ (2005), Kristen sorprende con este ‘look’ en el que apuesta por una falda y una chaqueta armada. No obstante, apuesta por zapato plano. Habría que esperar hasta 2007 (centro y derecha) para que los tacones y, además, los vestidos llegaran a su armario. Y no es de extrañar su cambio, pues en ese mismo año cuenta en su haber con hasta cuatro títulos cinematográficos en los que aparece. 
2008: Y llega el año en el que el refinamiento de su ‘look’ se adapta a su nueva situación: ser una estrella que aumenta el número de sus fans día a día. La razón fue que comienza la saga Crepúsculo con el estreno de su primera película. Durante estos doce meses, la podemos ver con ‘looks’ más informales, pero mucho más de tendencia que antaño (foto izquierda), vestidos cortos (centro) y, por fin, un vestido largo (derecha), que llevó en la 14ª edición de los SAG Awards. 
2008: Este año también es un año en el que descubrimos a una Kristen Stewart de espíritu rebelde y atrevido… y a la que le fascinan los ‘minivestidos’ estampados y con volúmenes. Cero minimalismo para esta actriz que, no obstante, evidencia cierta timidez pues el color negro sigue siendo base importante en su armario, además de conquistar su calzado. 
2009: Y en negro… pero atrevida con la adopción de géneros más vanguardias, como los acabados plastificados o en cuero. Así la vemos en este nuevo año. ¿Espíritu roquero y vanguardista en el fondo? A la izquierda, la vemos con vestido en acabado ‘patchwork’, de Balenciaga, durante un encuentro con ‘fans’ con motivo del estreno de la película ‘La saga Crepúsculo: Luna Nueva’ en Madrid; ese mismo día (a la derecha), con LBD con transparencias en el escote, de Elizabeth and James, y zapatos, de Christian Louboutin; y a principios de año durante la presentación en Japón del filme ‘Crepúsculo’ (centro), muy entallada, con un diseño de Paule Ka. 
2009: La mezcla de tonos neutros y metalizados en apariencia puntillista y vanguardista llama a su puerta este año. A la izquierda, en la presentación en Tennessee de la segunda parte de la saga Crepúsculo, con vestido de línea ‘New Look’, de Jason Wu (colección primavera-verano 2010); en el centro, durante el estreno de ‘Luna Nueva’ en Los Ángeles, con vestido largo ‘rayado’, de Oscar de la Renta (colección ‘Resort’ 2010); y, a la derecha, ‘look punk’, con este diseño de Rock & Republic (colección otoño-invierno 2009-2010); y ‘peep-toes’ abotinados, de Jerome C. Rousseau. 
2009: Pero, sin duda, lo que sorprendió este año es su versatilidad en estilos tanto en ropa como en complementos. De izq. a drcha.: vestido blanco, de J. Mendel (colección primavera-verano 2010), y ‘peep-toes’, de Sergio Rossi; creación de llamativo estampado, de Proenza Schouler (colección primavera-verano 2010); diseño en rojo y negro, de Yigal Azrouël (colección otoño-invierno 2009-2010), y deportivas con punta de goma, de Converse; ‘minivestido’ entallado, de Hervé Léger by Max Azria (colección primavera-verano 2009); y chaqueta negra, de Diesel Black Gold, y camiseta con pistola estampada, de D&G. 
2010: Este año supone la antesala a un futuro en el que verá cómo su relación amorosa con Robert Pattinson se tambalea debido a una polémica infidelidad. Sin embargo, también supone un punto de inflexión en su carrera pues no sólo continúa promocionando las películas de Crepúsculo con ‘Eclipse’, el tercer título y, por lo tanto, ecuador de esta saga, sino que recorre también medio mundo con otros títulos como ‘The Runaways’ y ‘Welcome to the Rileys’. Y, de entre los estilos que caracterizan a este 2011, vemos una clara apuesta por el escote ‘corazón’. ¿Será que por entonces seguía enamorada? De izq. a drcha.: vestido metalizado, de Emilio Pucci, y ‘peep-toes’, de Sergio Rossi; diseño de cuerpo encorsetado con jaretas y falda en contraste, también de Emilio Pucci (colección otoño-invierno 2009-2010), y sandalias de tiras cruzadas, modelo ‘Amantea’ de Bally; vestido largo de línea ‘sirena’, de Monique Lhuillier; y creación en negro realzada con cristales, de Azzaro (colección otoño-invierno 2010-2011)
2010: Y, tanto en la anterior foto como en esta, seguimos viendo su gusto por los minivestidos de acabado muy ornamentado. En esta caso, además, vemos como siente predilección por definir su figura con cinturones o bandas contrastadas en la cintura. De izq. a drcha.: con cuello a la caja y manda larga, de Prabal Gurung (otoño-invierno 2010-2011), y ‘peep-toes’, modelo ‘Quiet’ de Jimmy Choo; en tonos metalizados constrastados, de Dolce & Gabbana, y zapatos, de Vinici; de corte romántico y barroco, de Valentino (‘Resort’ 2010), y ‘pumps’, de Brian Atwood; y diseño de llamativo color y estampado geométrico. 
2010: Curiosidades en el estilo de Kristen este año. Diferentes presentaciones, pero dos estilos que se diferencian del resto de tendencias. Por un lado, repite 'look' casi en su totalidad con camiseta básica, de Market Bridgette, y falda recta –la amarilla de la izquierda es de Jenni Kayne- para las presentaciones de ‘Eclipse’ en Australia y en Seul. Por otro, imagen renovada con creaciones de inspiración nupcial de Alta Costura: el diseño palabra de honor, que complementa con sandalias de Roger Vivier, es de Chanel Couture (primavera-verano 2009) y el que presenta una sola manga, y que complementa con ‘pumps’ de Christian Louboutin, es de Elie Saab Couture (otoño-invierno 2009-2010). 

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