Amanecer Parte 2 pone final a la saga Crepúsculo, es la mejor película de las cinco iniciadas en el 2008, lo cual tampoco supone que sea un film mayor.
El ritmo parsimonioso de la saga se ve alterado en la segunda parte de Amanecer Parte 2, en la secuencia de la batalla entre los Cullen y los Vulturi, sobresalen sus valores técnicos, nadie lo ha mencionado pero Guillermo Navarro, mexicano ganador del Oscar por la fotografía de El laberinto del fauno, es el responsable en este apartado.
Hay cosas muy buenas en la película, el trabajo de Navarro y los créditos iniciales que relacionan al cosmos, la naturaleza, con el interior del hombre, y como la sangre de Bella la transforma en algo nuevo, una vampira.
Esos valores desmerecen por la pobre historia de Stephanie Meyer donde no hay ningún riesgo, un síntoma de la época que encumbra la saga, donde la realidad es menor y menos importante que la ensoñación del amor ideal.
Al parecer el único final posible era imaginar la destrucción, jugar con él y luego desmentirlo, como subir una foto a Facebook y después borrarla. Nadie quiere riesgos.
Michael Sheen y Dakota Fanning con sus brevísimas apariciones roban la película; muy meritorio el esfuerzo de Bill Condon, director, por sacar algo del frío talento de Kristen Stewart que, ¡por fin!, se esfuerza un poco más.
Amanecer Parte 2 ya está en todos los cines de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario