Kristen Stewart en On The Road sobre la forma en que Kerouac llevó 'Las heroínas silenciosas' con más claridad
Para muchos, On the Road es primordialmente uno para los chicos. La obsesión de Jack Kerouac con el egoísta y hedonista vagabundo Neal Cassady domina el libro, con los personajes femeninos relegados al segundo plano, objetos desechables que flotan dentro y fuera de la historia en la comodidad de los muchachos proto-beat.
Esa es una opinión. Pero para el director Walter Salles, los personajes femeninos de la novela, sobre todo los basados en el largo sufrimiento de las esposas de Cassady , son "las heroínas silenciosas" de la pieza. En consecuencia, se ha elegido dos de las más solicitadas actrices de Hollywood - Kristen Stewart y Kirsten Dunst - para jugar con ellos.
Stewart es Marylou, la versión del libro de la primera esposa de Cassady, Lu Anne Henderson, quien se unió a Cassady y Kerouac en sus viajes por carretera a través de América; Dunst es Camille, también conocida como la segunda esposa Carolyn Cassady, quien se quedó en casa con los bebés en San Francisco. Cassady revoloteaba entre estas mujeres, durmiendo con Carolyn mientras estaba casado con Lu Anne, manteniendo a LuAnne como amante después de que se divorció de ella por Carolyn. Kerouac hizo poco esfuerzo para dar sus amigas femeninas profundidad y dignidad en la página, la película intenta remediar ese descuido.
La prominencia de Stewart en la promoción de la película refleja ambas esa intención y el alto perfil de la estrella de Twilight. La interprete de 22-años de edad, también pasa a ser una fan apasionada sorprendentemente del libro.
"On the Road estaba en la lista de lecturas en mi primer año y gracias a Dios, que lo elegí", ella recuerda."Parecía mucho más divertido que cualquiera de los otros. Sabía que se trataba de la contracultura, y cuando usted tiene 14 años de edad y poniendo señales ridículas de anarquía en tu mochila eso es justo lo que tu está atraído.
"Usted sabe, yo soy del Valle Vengo de un muy cómodo, muy afortunado hogar, pero la clase en la que puedes llegar a ser perezoso y complaciente Así que cuando leí On the Road pensé:.. Tengo que encontrar a gente como esta , ¿quién me empuje, quienes no comprometan a sus deseos, aunque sean diferentes a la norma. Ello realmente informó de como yo quería vivir ".
En este inconformismo, ella está pensando en su personaje tanto como los hombres. "Me encanta Marylou. En el libro ella es divertida, ella es sexy, ella es viva, ella es progresista para su época. Ella salta de la página y te golpea en la cara."
Al mismo tiempo, admite que "no es un libro sobre las chicas, ellos están en el exterior de las cosas", y que ella tuvo que apartarse de la historia para dar cuerpo a el personaje. Ella conoció a la hija de la difunta Lu Anne Henderson, Anne Marie Santos, quien "me ayudó a liberar a su madre, me conecte a ella como una persona real", y escuchó horas de entrevistas grabadas con Lu Anne, hechos por el biógrafo de Kerouac Gerald Nicosia, cual resultó ser reveladoras.
"De repente Lu Anne tenía una voz, y todos nosotros caímos completamente enamorados con ella. A diferencia de los chicos, ella no estaba revelada en contra de nada, ella estaba solo siendo ella misma, estar con la gente que amaba. Para mí, llegar a conocer a esta mujer hizo que sea mucho más fácil evitar la caricatura del objeto sexual. Lu Anne nunca hizo una mercancía de si misma y ella realmente es este vínculo sorprendente entre los dos chicos. Es una gran declaración para hacer, pero la aventura no podría haber ocurrido sin ella. "
Stewart estaba inmersa en el bootcamp que Salles creó en Montreal como base de investigación para su elenco, y la intimidad que desarrolló con Garrett Hedlund y Sam Riley es evidente en la pantalla - On the Road, en las super-cargadas escenas de baile con Hedlund, y las escenas de amor que podrían sorprender a los fans de Twilight.
"El campamento de entrenamiento estaba a punto mucho más que la investigación", dice ella."Llegamos a conocernos muy bien. Garrett, Sam y yo necesitábamos sentirnos seguros y totalmente dispuestos a perder el control entre sí. Y eso es difícil de hacer para mí, porque yo soy todo lo contrario de mi personaje. Y soy usualmente bastante tímida, pero no me importó en absoluto cuando estaba con estos chicos. Yo llegué a vivir más en esas cuatro semanas de lo que usualmente hago. Esta experiencia fue inigualable, para mí. "
A pesar de que Kerouac no pudo hacer justicia a las mujeres, Stewart y Dunst sienten que su celebrada obra tiene algo que decir a un público moderno. "Es una historia inspiradora que abre tu mente a otras formas de vivir tu vida, y eso es intemporal", dice Dunst.
No hay comentarios:
Publicar un comentario