lunes, 11 de junio de 2012

Nueva entrevista de Robert con Total Film

Robert Pattinson se despedirá pronto de la Twiverse, con Breaking Dawn – Parte 2 que llegará a los cines en noviembre. Aunque, él no está perdiendo tiempo en seguir adelante, ya que Cosmopolis explosiona en cineplexes este month.
Dirigida por David Cronenberg y adaptada de la novela de Don DeLillo, Cosmopolis es un drama oscuramente cómico en la que Eric (Pattinson) un multimillonario de 28 años se ve atrapado en un torbellino de caótica actividad en su intento de conseguir atravesar Manhattan.
Le dimos a Pattinson un toque para preguntarle un par de preguntas rápidas sobre la película...

¿Cómo va todo?
“Bien. Aunque no por eso estamos haciendo esto [la entrevista] a las 9 de la noche un viernes en Londres. Simplemente muestra cuan perdedor soy! Es a la única hora que estoy libre…”

Click en más información
Cosmopolis parece como una actuación de juego-cambiante para ti...
“Me sentí, haciendo esta película, como me sentía haciendo las películas antes de la primera de Twilight. Dónde no tenía que preocuparme acerca de la reacción de nadie... y ahora estoy increiblemente preocupado sobre la reacción de todo el mundo! Estoy absolutamente aterrorizado! ”

Es una película abierta a la interpretación. ¿De qué piensas tu que se trata?
“Definitivamente no creo que fuera una película de Wall Street que era lo que yo más temía. Debido a que Eric llevaba traje y parece apático pensé que la gente escribiría sobre ello como El psicópata Americano. Nunca lo leí como eso, pero el tono tiene similitudes. Lo que pensé es que es acerca de Eric intentando encontrar algún tipo de realidad alternativa. Es muy triste.
“Leí una cosa que describía como un tipo intenta hacer todo en un día - que no está intentando hacer nada, él está intentando encontrar algo más. Si el chico fuera totalmente nihilista, no sería triste. Hice una entrevista con una revista francesa el otro día y el periodista decía ‘esta es una película sobre el fin del mundo’ y fue como,‘oh, SÍ. Lo ES.’
“David estuvo diciendo en la fiesta de despedida, ‘Oh, es mucho más divertido que nada de lo que he hecho en años’ y yo olvidé por completo que encontré el guión gracioso porque lo interpretaba seriamente todo el tiempo. ¡Es confuso! David dijo ‘No lo entendí al principio, y espero no entenderlo al final’.”
“Es que esa cosa que dijo Fellini – tan pronto como lo entiendas, está muerto, no tiene más interés. Es esta cosa que está nadando en la nada y no tiene tierra o cielo... y esto es la cosa más pretenciosa que creo que he dicho en toda mi vida.”

¿Basaste a Eric en alguien?
“Solo son las palabras – desde el principio no fue una voz tan específica. Está simplemente muy bien escrito. La mayoría de los guiones son realmente una mierda y tu solo estás pensando‘¿cómo puedo hacerlo mejor?’ pero este, todo lo que tenías que hacer era decirlo. Realmente una mierda de actor podría sentarse allí y decirlo y hacer que suene muy bien.”

Hay un montón de locas escenas en esta... ¿cuáles fueron tus escenas favoritas y la menos favorita de rodar?
“La escena del examen de próstata ha sido cortada, la última linea de la escena era [Eric diciendo] ‘Quiero follarte con la botella lentamente con las gafas de sol puestas.’ Recuerdo haber leído esa escena [cuando leyó el guión], con el dedo del médico metido por el culo – y sin tener absolutamente ni idea de como decir eso. O incluso si pudiese entrar en el set y tener una cámara en mi cara y decir eso. Pero ese miedo es lo que me hizo querer hacerlo.”

¿Piensas que esto te dará una audiencia diferente?
“Cuando consigues algún tipo de éxito muy rápido tienes que pagar por ello de alguna manera, pagar tus deudas y esas cosas. Quiero apoyar toda la parte de la industria que me gusta y me resulta interesante en el cine. Con la cantidad limitada de energía, que me gustaría utilizarla para conseguir que indies [películas independientes] que nunca se harían o verían, esperar que se vean. Y también solo quiero parecer cool!”

¿Qué crees que pensarán los fans de Twilight de esto?
“Creo que les gustará. No estoy principalmente preocupado acerca de eso. Lo único que no me gustaría es lo mismo que no le gustaría a nadie – si fuese una mierda. Pero creo que es una buena película. Algunas personas estarán como ‘¿queeee?’ pero nadie va a sentirse ofendido por ello. Es una película bastante divertida, en esencia.”

¿Cómo fue trabajar con Paul Giamatti?
“Yo rodé mucho en la limusina y todos los otros actores tuvieron que entrar allí en mi mundo. Entonces mis escenas con Paul fueron escenas enormes en un ambiente diferente y probablemente, las escenas más tensas. Teníamos 5 días para rodar 19 páginas y terminamos rodandolo en un día y medio. Casi todas las tomas las hicimos en la primera toma. Y la escena dón me disparaba a mi mismo en la mano nos tomo 4 minutos. Es una locura.”

Parece que trabajaste sin descanso – ¿alguna vez te tomas un descanso?
“Sin darme cuenta me tomé un descanso muy largo. No quería, pero no he trabajado durante 10 meses – Quiero decir, no trabajar en una película, hice otras cosas, no estaba simplemente allí sentado – pero probablemente ahora trabajaré durante cinco años. Tengo muchas ganas de hacer pronto algo.”

Cosmopolis se estrena el 15 de Junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario