jueves, 14 de junio de 2012

Entrevista de Kristen para la revista Premiere (Francia) + Segunda parte



PRIMERA PARTE:
Premiere: El epílogo de Crepúsculo saldrá en noviembre, tu estuviste en Cannes no hace mucho tiempo con On The Road, nos encontraremos de nuevo este mes en Blancanieves y el cazador ... Este es un gran año para ti. ¿El más impresionante de tu joven carrera?

 Kristen: El más emocionante, seguro que sí! Y sí, probablemente el más grande desde el lanzamiento de la primera de Crepúsculo. Me complace estar mostrando estas tres películas muy diferentes. Hay un contraste entre cada una de ellas que tal vez permitirá a los espectadores verme bajo una nueva luz. Pero, no hay absolutamente nada premeditado de mi parte. Yo no dije "Bueno, vamos a tratar de lanzar estas tres películas al mismo tiempo, sólo para demostrar que tengo una amplia gama de actuación." (Risas). Es realmente una coincidencia y no el resultado de una estrategia o ningún plan de carrera. 

Click en más información

Premiere: Es difícil no notarlo con la selección de Cannes de On The Road y Cosmópolis esa es una señal de que el capítulo de Crepúsculo está definitivamente cerrado para Robert Pattinson y para ti... 

Kristen: Sí, Cannes es el Grial, el objetivo final de todos los actores. Esto no es por lo qué hacemos esta profesión, pero no hay recompensa más gratificante que una selección. Dicho esto, es difícil para mí hablar acerca del "fin" de Crepúsculo. En primer lugar, porque la última película no ha sido lanzada todavía, y también porque nunca he tenido la sensación de estar atrapada en la saga. Siempre he tratado de cambiar un poco, para probar cosas nuevas entre cada una de las películas. 

Premiere: La diferencia es que antes, entre las películas de Crepúsculo, tu usabas rodajes de películas independientes pequeñas como Welcome To The Rileys y The Runaways. Blancanieves y el cazador es una máquina bastante grande, sobre todo la primera parte de una nueva franquicia y la primera película donde tu asumes tu condición de estrella de cine ...

Kristen: Yo no lo veo de esa manera. Al principio estaba en contra de la idea de interpretar en una película que podría tener secuelas. ¿Una nueva franquicia? Gracias, pero no. Y no es especialmente una saga acerca de Snow White, una historia que todo el mundo sabe que tiene un principio, un desarrollo y un final. Yo no quería estar atada a un proyecto durante un período tan largo de tiempo como si estuviera con Crepúsculo. Me encantan estas películas, fue una gran aventura, pero tenía muchas ganas de seguir adelante, para intentar nuevos experimentos. Y luego conocí a Rupert Sanders (el director) ... Y caí bajo el hechizo de su imaginación, sus procedimientos estéticos. Me hizo descubrir un nuevo mundo en el cual tenía muchas ganas de evolucionar. Cuando te encuentras con un director, sabes muy rápidamente si las cosas van bien o mal. Él será tu jefe, el que tendrás que seguir a toda costa durante muchos meses. La selección de una película, un rol, no es algo racional. Es un instinto visceral, casi indescriptible. Durante la noche, sólo tienes eso en mente. Y luego conocí a Rupert y él me hizo querer ir a por ello... 

premiere: ¿Así que habrá una secuela de Blancanieves y el cazador? 

Kristen: No quiero vender las gallinas antes de que nazcan, y probablemente yo no tengo ningún derecho a decirte esto, pero sí, estamos muy optimistas. Todos estamos orgullosos de la película, queremos que haya secuela. Si no hay ninguna, no será el fin del mundo tampoco, pero soy optimista. 

Premiere: Así que vas estar ocupada con este proyecto por los próximos cinco años... 

Kristen: Es raro, ¿eh? En cualquier caso, confirma lo que he dicho: no hay una lógica detrás de la elección de mi carrera!
____________________________________
*Añadida*
SEGUNDA PARTE:

Premiere: ¿Hacer una película siempre es una apuesta?

Kristen: Eso es exactamente. El resultado final depende de muchos factores y es un milagro cuando nuestras primeras intenciones duran hasta el final. Hay diferentes caminos muy raros, sobre todo en películas de gran presupuesto, donde la gente tiene miedo, porque de los fondos están en juego, las expectativas comerciales y, finalmente, los productos que se calibran. Soy parcial, lo sé, pero me parece Snow White and the Hunstman es realmente bueno y único en su género. Es aún mas sorprendente porque se trata de una historia que se supone que todos conocen de memoria. El resultado final es realmente genial.

Premiere: Cuándo te diste cuenta, a nivel artístico, que ganaban la apuesta?
Kristen: Muy pronto, para ser honesto. Rupert tenía una gran reputación como director comercial, pero que nunca grabo largometrajes. Inicio el trabajo con Blanca Nieves y el cazador mediante la preparación de este tipo de cinta pudo hacer una demostración de sus opciones estéticas. En la película, viajamos entre varios mundos, y da la casualidad de que Rupert era tan inventivo en su descripción del bosque encantado que al igual que el bosque tenebroso. Era importante para mí saber que iba a ser convincente para ambos escenarios, porque es realmente el corazón de la historia: la lucha de la luz contra la oscuridad.

Premiere: Vamos a hablar de su relación personal con el mito de Blancanieves. Creo que he entendido que usted no era un fanático de Walt Disney cuando era un niña ...

Kristen: Eso no es cierto, me encantan las películas de Dinsey! Es sólo que yo no soy un fan de las caricaturas de princesas. Yo prefería el libro de la selva o de Robin Wood que Blanca nieves y los Siete Enanos. Nuestra Blanca Nieves marca el regreso a lo básico. Lo interpretamos clásico, es muy fiel a la de los Hermanos Grimm '. Por supuesto, ya que el cuento es corto, tuvimos que desarrollar e inventar nuevos giros . La película es más oscura , más violenta. Disney adaptó la historia de los Grimm con sus propios colores. Nosotros oscurecimos el panorama.

Premiere: Durante el rodaje de la película, mencionaste las cosas en común entreBlancanieves y Juana de Arco. ¿Sabías que Jennifer Lawrence tomo como modelo a Juana de Arco también para su papel en Los Juegos del Hambre?

Kristen: ¿En serio? Eso es divertido ... y lógico en el sentido de que las mujeres no tenemos muchas figuras históricas - a diferencia de los hombres que tienen mucho de donde escoger.Es normal que Jennifer y yo estemos interesadas ​​en Juana de Arco, ya que ella es la madre de todas las heroínas modernas.

Premiere: De Joan Jett en The Runaways a Blanca Nieves, siempre eliges los personajes de los rebeldes, de las heroínas que desafían las reglas. ¿Ves esas similitudes, los ecos entre tus personajes?

Kristen: Sí, pero sobre todo me siento como si encontrar un interés en los personajes que son honestos, justos, si se trata de Joan Jett, Bella en Twilight o Marylou en On the Road. No heinterpretado todavía a alguien que no me guste al 100%, o alguien a quien yo no esté de acuerdo con sus elecciones. Va a ser mi próximo paso: hacer frente a un papel realmente malvado y retorcido

No hay comentarios:

Publicar un comentario