"Un Óscar es el sueño de un actor”
Robert Pattinson habló a CM con humor y relajación sobre su papel y carrera
Como definirías a Eric Packer (personaje principal de ‘Cosmopolis’): el apenas es un tipo bizarro o es un visionario?
Robert Pattinson – Sólo es un tipo esquisito (risas). Encuentro que es una persona que está desesperada en la búsqueda de alguna cosa pero no sabe bien el qué. En el fondo, nadie es visionario, el mundo se repite .
Pero no fue Don DeLillo visionario, al escribir el libro del cual la película ha adaptado? Porque la acción ocurre en 12 años, es actual y retrata el estado da economia global…
Si, eso es una locura. Pero, al mismo tiempo, el colapso de los mercados financieros… parecía obvio que iba a ocurrir.
Sigue noticias sobre economia, conoce la realidad de Europa?
De un modo general si, no específicamente. Es extraño. Sé que están todos aterrorizados con la situación…
Los diálogos de ‘Cosmopolis’ exploran ese tema pero de forma poética, teatral. Sin embargo acredita que las personas hablan así?
Es um pouco teatral, de verdad. Pero Eric es un tipo que no parte su mundo. En su universo, toda la gente habla su lenguaje, se comporta como él quiere. Es totalmente egocéntrico, maníaco, quiere ser Dios.
Qué tan diferente es Robert de Eric?
(risas) Tiene una confianza increíble y a que nadie le consegue transformar. En cuanto a mí… me transformo en cada nueva conversación, en cada nuevo interlocutor. Quiero agradar a quién habla conmigo.
Pero es una persona confiada…
Más o menos. Soy más confiado cuando todos me odian.
Pero todos te adoram, sobretodo por causa del éxito de ‘Twilight’. Aceptó este filme al pensar que ibas a cambiar tu carrera y transformarlo en un actor ‘en serio’ o fue por el echo de filmar con alguien como David Cronenberg?
Intento hacer todos mis trabajos como si fuese un actor serio (risas). E há quem se esqueça de que eu já fiz no pasado… Pero después de las películas de David (Cronenberg) son todos tan únicos e individuales que sabía que era importante hacer esta película.
En el Festival de Cannes, los críticos se dividieron: odiaban o adoraban la película. Liga mucho la crítica?
Siempre me sorprendo. Pensé que nadie percibió la película (risas). Pero me gustó ver las reacciones tan apasionadas, sea en el sentido que fuera. Y toda la gente se importa con la crítica. Y me importó lo que dice toda la gente. Me dirijo a lo que las chicas (los fans) de ahí fuera dirán y tal vez incluso les va a gustar...
Y va a volver a rodar con David Cronenberg?
Si, una película sobre la industria del cine. Muy divertida y bizarra. Aún no sé cuando grabamos porque tengo otros proyectos entre medias…
Encuentra que ‘Cosmopolis’ puede ser una película para Óscar?
No lo sé. Mantengo siempre mis expectativas en bajo.
Pero ganar un Óscar es el mayor sueño de un actor…
Completamente. Los actores son influenciados por los prémios, es como si llevasen un cañón en la cabeza.
Fuente | Via | Traducción
No hay comentarios:
Publicar un comentario