viernes, 29 de mayo de 2015

Robert Pattinson: Un Talento para lo inesperado

Una estrella de cine con buena apariencia y audaz podría sugerir Robert Pattinson de Crepúsculo es sólo uno de muchos productos básicos de Hollywood, pero debajo de la superficie, se puede encontrar mucha más sustancia en este talentoso Brit.
Adorado por sus fans comprometidos y elogiado por la crítica, Robert Pattinson es un "niño bonito" con talento que coincide con su atractivos y buena apariencia. Un modelo de niños cuando tenía 12 años, Pattinson se convirtió rápidamente en una estrella de cine después de su aparición como Cedric Diggory, junto a Daniel Radcliffe en Harry Potter y el cáliz de fuego
Injustamente ignorado por aquellos que piensan de él sólo es "ese tipo de esas películas de vampiros", Pattinson demostró que en Crepúsculo, mientras él se ganaba el favor de las audiencias de todo el mundo como enamorado del tipo Romeo y Julieta, el romance al estilo de la serie Crepúsculo, sólo destacó una pequeña proporción de su talento como actor.


Click en más información
De hecho, Robert Pattinson es mucho más que el vampiro pálido que cortejó a Kristen Stewart , tanto dentro como fuera de la pantalla. Sus diversos papeles en el cine solo ofrecen una prueba de que este actor nacido en Londres, tiene un buen ojo para el carácter y una mejor comprensión de la diferencia entre un buen guión y uno mediocre.

Tal vez lo que es más atractivo de Pattinson en su trabajo en las películas es su coraje para experimentar. Después de Crepúsculo lo hubieras perdonado por la búsqueda de papeles comerciales de manera similar - el tipo garantizado para ganarse el favor de su grupo central de los fans más jóvenes - pero él no ha hecho eso. De hecho, parece haber sacrificado proyectos "seguros" por películas mucho más exigentes.
Si bien es posible argumentar la adoración dirigida a su estilo de vida de fama y romances privados está manteniendo su perfil en medios de comunicación, la elección de su trabajo, particularmente sus últimos proyectos con la no-corriente principal distintamente de David Cronenberg en Cosmopolis y Maps to the Stars , que apenas ha disuadido a sus devotos seguidores.

Tomemos, por ejemplo a Rey en The Rover de David Michôd. Muy lejos de la piel de color blanco lechoso de su antiguo personaje de vampiro, Pattinson está canoso y ensangrentado aquí en una actuación ampliamente alabada. Kenneth Turan de Los Angeles Times llamó al actor una "revelación", que describe a Rey como "dañado, desenfocado, un individuo reacio pero dispuesto cómplice del hombre mayor ".
Todd McCarthy , escribiendo para The Hollywood Reporter , que vio claramente un actor determinado a arrojar bastante equipaje en favor de un chico más afilado, roles de mayor riesgo, mucho menos superficiales. "Pattinson ofrece una actuación que, a pesar de las limitaciones propias del personaje, se vuelve más interesante según avanza la película, lo que sugiere que el joven actor podría de hecho ser capaz de trabajar personajes fuera de lo común."
De este sentimiento se hizo eco Ryan Pollard en su reseña para Top 10 Films. "Robert Pattinson tiene realmente su propio como actor, después de haber aterrizado en papeles fascinantes después de años en Crepúsculo, y recientemente sobresaliendo en la llamativa de David Cronenberg, Maps To The Stars. Aquí, Pattinson [es] perfectamente capaz de interpretar a alguien que está un poco loco y es peligroso, pero un tanto simpático e interiormente trágico".

En parte debido a que la Saga de Crepúsculo llega a su fin, pero también debido a la audacia del actor, hubo que esperar hasta 2010 hasta que yo realmente viera una nota de Robert Pattinson. Esa película fue Remember Me de 2.010, un drama sentimental con una muy criticado final por que el público se dividió, como era de esperar. En términos de la película en su conjunto, me encontré del lado de aquellos críticos que vieron mérito en el drama encadenado y tenso. Estuve de acuerdo con Roger Ebert cuando dijo: "me importaban los personajes. Que sentía por ellos. Liberarlos del destino de la trama, que es un yunque alrededor de sus cuellos, y es posible que tengan algo. "

Pero lo más importante para Pattinson, era una película sin el "yunque" de Crepúsculo alrededor de su cuello, un momento para brillar fuera de las turbias aguas de la tradición de vampiros. Aceptar la oportunidad con la debida confianza. Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter señaló que las "escenas entre Pattinson y de Ravin rezuman encanto genuino", mientras que Peter Rainer del Christian Science Monitor tomó nota de las "secuencias explosivas entre Pattinson y Pierce Brosnan."

A pesar de la aceptación mediocre de la película entre el público y la crítica, que identifica a Pattinson como actor y una promesa real; alguien que pudiera dedicarse a diferentes tipos de personajes sin su vida privada teniendo el brillo en su actuación.
Su trabajo con David Cronenberg ha cimentado su pretensión de ser uno de los activos más valiosos de Hollywood - tanto en términos de los productos comerciales, y su habilidad frente a la cámara.
Owen Gleiberman de Entertainment Weekly dijo que Pattinson era "pálido y depredador incluso sin su maquillaje de vampiro-pastoso blanca", la entrega de su actuación con "confianza rítmica." Del periódico Telegraph Robbie Collin estaba igualmente impresionado, diciendo que en el fondo de la película hay un "sensacional rendimiento de Robert Pattinson ", que interpreta a su personaje" como una caldera humana; glacial en la superficie, con cámaras volcánicas de energía nerviosa y odio a sí mismo, menospreciandose. "Del mismo modo, Justin Chang habló del excelente rendimiento de Pattinson y que es un activo indispensable en la película.
Incluso en su papel de apoyo en la película de Cronenberg, Maps To The Stars, los críticos le señalan para la alabanza con Mark Kermode particularmente observando su actuación como "muy bien subestimada".
Pattinson es un hombre cuya inteligencia quizá desmiente sus años de formación, en el centro de la atención de los famosos. Cronenberg habla de la inteligencia de Pattinson como actor, su capacidad para reconocer los matices del personaje, y entiende por qué el director quiere hacer las cosas de cierta manera. "Es muy buen lector, y muy bien versado en el cine - no estoy seguro de que sus fans lo sepan", dijo.

Lo más importante, Cronenberg dice cuando se pone de manifiesto cómo se siente Pattinson, al ser injustamente infravalorado "a causa de la rigidez y de la tontería de Crepúsculo y los personajes de la misma." El escritor y director ha sido testigo de primera mano no sólo la determinación del actor para extender su alas, y como alguien que no está siendo atrapado en los excesos de la celebridad.


"Al ver otra obra que él había hecho y viendo que era un actor serio y en busca de desafíos, y no tratando de" explotar su imagen ", como una estrella, era atractivo para mí", dijo Cronenberg en su entrevista con The Daily Beast. "Por supuesto, ser un gran celebridad es útil, ya que ayudará a su película a conseguir financiación, pero el carisma que le hizo trabajar tan bien como Edward Cullen es algo que quieres en una película como Cosmópolis donde está en cada escena de la película. Necesitas a alguien que sea infinitamente agradable de ver ".
Rebecca Murray, experta en películas de Hollywood para About.com abordó la cuestión del equipaje de Crepúsculo y la consiguiente carrera de Pattinson en cuando ella entrevistó a Cronenberg sobre Cosmopolis.
"Tienes que tener un personaje principal que sea muy carismático y que pueda llevar el peso y tiene calidad de estrella y así sucesivamente, porque vas a estar mirandole. Es, literalmente, en cada escena de la película, y eso es bastante inusual ", comentó Cronenberg. "Incluso en las películas de Tom Cruise, Tom no está absolutamente todas las escenas de la película - pero Rob si lo está. Así que él tiene que tener eso. Pero al mismo tiempo, quiere olvidar sus películas y mis películas porque estamos creando algo completamente nuevo y no sabes qué público vas a conseguir. Usted puede anticiparse, puedes pensar en ello, pero realmente no lo sabes.
"Así que en última instancia, cuando estás haciendo la película estás diciendo, 'Bueno, estoy aquí con estos actores. Son actores maravillosos, yo les tengo porque son fenomenales y traerán grandes cosas al guión, 'y luego en ese momento estás haciendo una película y no estás pensando en ninguna otra ".
Puede ser que sea sorprendente que Robert Pattinson no haya pasado "de los carriles" de haber alcanzado la fama a una edad temprana y tuvo que soportar el ojo invasivo de la prensa sensacionalista la mayor parte de su vida adulta joven. Pero aquí está un hombre cuya inteligencia quizá desmiente sus años de formación estando en el centro de atención de la celebridad. Cronenberg habla de la inteligencia de Pattinson como actor, su capacidad para reconocer los matices del personaje, y entiende por qué el director quiere hacer las cosas de cierta manera. "Es muy buen lector, y muy bien versado en el cine - no estoy seguro de que sus fans lo sepan", dijo. (este párrafo se ha duplicado en la entrevista)
También es mucho más generoso que muchos de sus compañeros. Su trabajo para varias organizaciones benéficas se remonta a finales de la década del 2000 cuando apoyó la campaña Detener el Tráfico Sexual de Niños y Jóvenes de la ECPAT del Reino Unido para detener la trata de personas. Al año siguiente, donó su propia obra de arte a PACT que subastó en eBay, para ayudar a la organización a trabajar para los niños desaparecidos. También donó un boceto, dibujado por él mismo, llamado City Unfinished por 6,400 dólares para un centro de personas sin hogar en Arizona.
En los años siguientes, ha participado en una serie de iniciativas para aumentar la conciencia sobre el cáncer incluyendo la subasta de artículos de su propiedad para recaudar fondos para varias organizaciones benéficas.
Si eso no fuera suficiente, el Brit polifacético también ha compuesto música que ha llegado a aparecer en sus películas. Especializado tanto en piano como en guitarra, él co-escribió y cantó Never Think para la banda sonora de Crepúsculo y también tocó la guitarra en la canción “Birds” de
Death Grips. El actor ha bromeado: "La música es mi plan de respaldo si falla la actuación".

El es fandom adolescente, seductor con buena apariencia juvenil, encanto Inglés y multimillonario, franquicia de fantasía frente a una inteligencia cinematográfica y diversa gama de acción, actitud desinteresada y esfuerzo filantrópico, que hace de Robert Pattinson un "talento para lo inesperado". Aquí está un hombre que es el polo opuesto de alguien como Justin Bieber - todo empaquetado, fabricado y mercantilizado. Pattinson es un verdadero talento - un buen chico de Hollywood cuyo éxito hasta ahora es sólo la punta del iceberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario